La crónica de la Jornada 36 de LaLiga Hypermotion

Por Daniel Soriano

Partido sin goles en un Heliodoro que se le sigue resistiendo al Leganés después de 12 visitas. Asier Garitano también continúa sin ganar a su exequipo. Eso sí, día especial para el capitán chicharrero Aitor Sanz, que recibía un homenaje al comienzo del choque tras convertirse en el tercer futbolista con más partidos en la historia del Tenerife. Más allá de eso, partido contemporizado, sobre todo en una primera mitad de muchos duelos y agresividad, donde los locales acabaron mejor con muchos envíos laterales. Además, los hombres de Borja Jiménez sufrieron muchas pérdidas de balón y permitieron transicionar al Tete, encontrando espacios a la espalda de Juan Cruz.

En los segundos compases, con los cambios mejorarían sustancialmente los visitantes, con más control y sobre todo mayor juego directo. También algo más replegados atrás, haciendo daño por la banda de Franquesa y las conducciones de Miguel de la Fuente. Los locales fueron incapaces de generar peligro en la segunda mitad con el bloque que propuso su rival y en general no consiguieron ningún disparo a puerta en el partido. Y eso que dispusieron de una contra final muy peligrosa. Las mejores serían para el Leganés, pero ni Djouahra ni el lateral de San Cugat del Vallés encontraron suerte dentro del área. Reparto de puntos, acumulando el Tenerife una única victoria en siete partidos y sumando el Leganés su cuarto empate a cero seguido a la espera de sus perseguidores.

Por Fernando Gómez

El Real Valladolid sigue escalando puestos ‘a lo bajini’.Arrancaba el choque en Lezama con las imprecisiones reinando por bandera. Ambos conjuntos no estaban finos y la sucesión de errores en las combinaciones dificultaron la fluidez del juego. La oportunidad más clara la tuvo Raúl Moro con un centro desde el costado izquierdo que se fue envenenando y obligó a Magunagoitia a hacer una gran intervención. El punto de inflexión del choque estuvo al filo del descanso cuando, tras la revisión en el VAR, Félix era expulsado por una falta sobre Anuar cuando era el último defensor.

Supo aprovechar la superioridad el Pucela tras el descanso y con dos zarpazos de Sergio Escudero, el primero a la salida de un córner y el segundo aprovechando un mal despeje de la defensa vasca tras una falta botada por Monchu, para dar un golpe encima de la mesa. Además, le seguían creciendo los enanos a Sandro cuando Jáuregui tuvo que marcharse del terreno de juego con una brecha importante en el empeine por un pisotón. Economizó muy bien los minutos el cuadro de Pezzolano jugando con mucha madurez hasta que en los instantes finales, Amath puso un balón exquisito para que Marcos André se reencontrase con el gol y el delantero brasileño solo tuvo con un remate de semi volea con el interior hacer el 0-3 definitivo. El Real Valladolid cumplió y ya espera a los resultados de sus rivales para saber si acabará la jornada en puestos de ascenso directo.

AMOREBIETA
TITULARES: Magunagoitia (7), Lasure (5), Etxeita (5), Félix (2), Bustinza (5), Sibo (6), Núñez (5), Morán (6), Dorrio (6), Edwards (5), Jauregui (5).
SUPLENTES: Gayá (5), Carbonell (5), Unzueta (5), Yriarte (5), Morcillo (6).

REAL VALLADOLID
TITULARES: Masip (7), Lucas Pérez (6), Tárrega (7), Boyomo (7), Escudero (10), Meseguer (6), Oliveira (6), Monchu (7), Anuar (6), Negredo (6), Moro (7).
SUPLENTES: Marcos André (8), Amath (7), Juric (sc), Rosa (5), Iván Sánchez (5).

Por Adri Lacuesta

Intercambio de golpes en El Sardinero, entre Racing y Levante, que se salda sin goles (0-0)

En los primeros 45 minutos los dos equipos estuvieron muy intensos, con mucho ritmo y sobre todo con ocasiones para ambos conjuntos, y como protagonistas, los dos cancerberos Jokin Ezkieta y Andrés Fernández, que fueron los que más aciertos tuvieron debido al número de paradas que realizaron cada uno. Un Racing que optó más por el juego directo mediante Arana, Iñigo Vicente y Lago Junior, en cambio el Levante prefirió la posesión, combinando de una manera muy efectiva incidiendo con centros laterales, pero la defensa verdiblanca lo supo defender a la perfección.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con muchísima intensidad, llegadas de los dos equipos, … parecía un partido digno de verse en la Premier League. Intercambio de goles entre los locales y el conjunto dirigido por Felipe Miñambres. Incluso anularon un gol al Levante por fuera de juego muy justo en la recta final del partido, en el minuto 85 además de dos postes que dejaron al conjunto visitante sin goles

Partidazo el que se vivió en El Sardinero, pero terminó, sorprendentemente sin goles, viendo el gran número de llegadas tan claras de los dos equipos. Empate justo y reparto de puntos en Santander, que deja a los de José Alberto López con 54 puntos, y al Levante con 52.

RACING:

Titulares: Jokin Ezkieta (6), M. Hernando (7), Rubén Alves (6), Sangalli (5), Mario García (5), Aldasoro (6), Grenier (6), Peque (6), Lago Junior (6), Iñigo Vicente (5), Arana (4)

Suplentes: Morante(5), Mboula(7), Baturina(5), Germán (5)

LEVANTE:

Titulares: Andrés Fernández(8), Álex Muñoz (6), Dela(7), Kochorashvili(6), Brugué(5), Dani Gómez(6), P. Martínez(5), Lozano(5), A. García(5), C. Álvarez(6), Cabello (5)

Suplentes:Fabricio (7), Bouldini (6)

Por Pelayo Méndez

El encuentro comenzó con mal pie para los locales. Borja Garcés se retiró en camilla, muy dolorido de su rodilla, tras un choque fortuito con Yáñez. Tras ese accidente, el Elche llevaba la iniciativa del encuentro, mientras que el Sporting esperaba su oportunidad al contraataque. Los ilicitanos golpearon primero. Disparo al palo de Nico Castro que acaba en las botas de un Mourad que sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. La falta de concentración de la zaga asturiana regaló la segunda diana a los alicantinos. Mala salida de balón que recupera Tete Morente para definir raso aprovechando la mala colocación de Rubén Yáñez. El Real Sporting no era capaz de reaccionar y se fue al descanso dos goles abajo en el marcador.

Salieron mejor los rojiblancos a la segunda mitad, pero el Elche daba la sensación de estar cómodo en el bloque medio-bajo. Los locales se estaban dejando llevar y Juan Otero se anticipó en un centro lateral para recortar distancias. Poco después del gol, el delantero cafetero rozó el empate con un disparo a la media vuelta que se fue desviado por poco. El Sporting lo intentaba, pero se topaba constantemente con un conjunto blanquiverde metido en bloque bajo. Los alicantinos supieron jugar con el resultado y se llevaron los 3 puntos que les devolvieron a puestos de play-off.

ELCHE CF

Titulares: Dituro (7), Josan (6), Mario Gaspar (6), John (6), Bigas (7), Clerc (7), Bermejo (6), Nico Castro (7), Nico Fernández (7), Tete Morente (7), Garcés (SC)

Suplentes: Mourad (7), Carreira (6), Rodrigo Mendoza (5), Salinas (5), Óscar Plano (5)

REAL SPORTING DE GIJÓN

Titulares: Yáñez (4), Guille Rosas (5), Izquierdoz (5), Insua (5), Diego Sánchez (5), Pablo García (4), Rober Pier (5), Nacho Méndez (5), Gaspar (5), Mario González (4), Djuka (4)

Suplentes: Otero (7), Queipo (3), Cote (5), Hassan (5), Roque Mesa (5)

Por José Miguel Capel

El Villarreal B logró una victoria imprescindible para continuar de lleno en la lucha por la permanencia ante un Racing de Ferrol que tuvo buenos tramos pero al que le faltó definición. El partido comenzó frenético, con oportunidades en ambas porterías. La tuvo Ontiveros y después la tuvo Nico Serrano para romper el hielo. Hasta la media hora el encuentro estuvo para el Racing. Pero desde entonces, los locales tomaron el control y gozaron de ocasiones. La más clara la desbarató Ander Cantero con el pie al filo del descanso.

En el segundo acto, el filial hizo acto de presencia de igual forma, dominando y acumulando ocasiones. Sin embargo, el conjunto de Parralo logró dar la vuelta a la tendencia, inspirado por la entrada de Álex López. Perdonaron Iker Losada y Álvaro Giménez. Pero fue el conjunto local el que se adelantaría a través de Forés, tras buena jugada de Ontiveros. Justo en el mejor momento de su rival, el mini submarino le golpeó y se llevó el gato al agua.

VILLARREAL B

TITULARES: Iker Álvarez (7), Alti (6), Lekovic (6), Íñiguez (6), Tasende (7), Pau Navarro (6), Carlo Adriano (7), Romero (5), Hugo Novoa (6), Ontiveros (8), Forés (8)

SUPLENTES: Pascual (5), Rodri Alonso (5), Requena (sc), Collado (sc)

RACING DE FERROL

TITULARES: Cantero (7), Cubero (6), Jon García (6), David Castro (7), Moi Delgado (7), Manzanara (5), Bernal (6), Iker Losada (7), Nico Serrano (7), Heber Pena (5), Álvaro Giménez (4)

SUPLENTES: Álex López (5), Sabin Merino (5)

Por Eduard París

El Zaragoza seguirá, salvo hecatombe, una temporada más en Segunda División gracias a la victoria en el derbi aragonés frente al Huesca en El Alcoraz. Aunque los blanquillos empezaron mejor el partido fueron los locales quiénes golpearon primero gracias al tanto de Loureiro. No se vino abajo el equipo de Víctor Fernández, que encontró el gol del empate de Adrián Liso poco después con la colaboració de Álvaro Fernández. La reacción visitante valió para acabar remontando el resultado en la última jugada del primer tiempo con un gol de penalti de Maikel Mesa.

No hubo goles en la segunda parte pero sí ocasiones de sobra para que el marcador hubiera vuelto a moverse. El Zaragoza tuvo algunas más, pero el Huesca se quedó cerca de poner la igualada de nuevo en un partido que subió de temperatura en la recta final con las expulsiones de Mouriño y Óscar Sielva.

HUESCA

TITULARES: Álvaro Fernández (4), Juanjo Nieto (6), Pulido (6), Loureiro (7), Vilarrasa (7), Sielva (6), Javi Martínez (5), Kortajarena (6), Gerard Valentín (6), Joaquín Muñoz (5) y Elady (6).

SUPLENTES: Hugo Vallejo (7), Obeng (6), Javi Mier (6), Bolívar (6) y Rafa Tresaco (6).

ZARAGOZA

TITULARES: Édgar Badía (6), Mouriño (5), Lluís López (6), Francés (7), Fran Gámez (6), Lecoeuche (5), Marc Aguado (7), Maikel Mesa (7), Toni Moya (6), Iván Azón (6) y Adrián Liso (7).

SUPLENTES: Zedadka (7), Jaume Grau (6), Valera (5) y Jair (5).

Por José Miguel Capel

El Andorra ofrece una imagen sólida ante un Espanyol decepcionante para un reparto de puntos que deja mejor sabor de boca en los andorranos. Y ello con una primera parte en la que los de Ferrán fueron mejores, de forma bastante clara, que los pericos. Así, se fue haciendo con el dominio y terminó adelantándose al filo de la media hora por mediación de Iván Gil. El Espanyol reaccionó e incluso gozó de varios lanzamientos de esquina consecutivos, aunque sin éxito ante la portería de Ratti.

Tras el descanso, aparecería Braithwaite para poner la igualada en el primer disparo a puerta de los locales en lo que iba de partido. Aunque Karrikaburu estuvo cerca de adelantar de nuevo al Andorra justo a continuación. No tuvo acierto el punta vasco. Al cuarto de hora, el atacante danés tuvo la victoria, pero se encontró con el palo. El partido gozaría de alternativas hasta el final, pero Puado se lesionaba y los pericos acabarían en inferioridad al no disponer de más cambios. Reparto de puntos final que podría calificarse de justo visto lo propuesto por ambos conjuntos.

ESPANYOL
TITULARES: Joan García (8), Omar (7), Sergi Gómez (7), Víctor Ruiz (5), Brian Oliván (6), Keidi Bare (5), Gragera (5), Puado (6), Jofre (5), Melamed (5), Braithwaite (7)
SUPLENTES: Aguado (6), Lozano (5), Valles (5), Salvi (5), Calero (5)

ANDORRA
TITULARES: Ratti (6), Pexta (7), Pastor (7), Diego González (6), Pampín (7), Orellana (7), Sergio Molina (6), Bover (6), Iván Gil (8), Lobete (5), Karrikaburu (6)
SUPLENTES: Iker Benito (6), Marsà (5), Pombo (5), Leal (sc), Samper (sc)

Por José Miguel Capel

El Eibar vence sin demasiados alardes al Alcorcón y continúa enganchado a la lucha por el ascenso directo ante un Alcorcón que no puso sencilla la contienda al conjunto de Etxeberría. De hecho, la primera mitad apenas si dejó ocasiones, destacando únicamente una clara al inicio de Juanma Bravo tras pase de Fede Vico para los visitantes; y otra, también interesante, en un buen disparo de Aketxe. Todo hacía indicar que sin goles se llegaría al descanso, pero Bautista lo evitó en el descuento rematando en plancha una falta lateral bien botada por Tejero.

Había estado cómodo en bloque bajo el equipo de Nafti en la primera mitad, pero en la segunda comenzaron con otro brío y dispuestos a poner en apuros a su rival. Sin embargo, la expulsión por doble amarilla de Iago López ponía las cosas aún más cuesta arriba para los alfareros. Pese a todo, el Eibar no agobiaba a los visitantes, que poco a poco se daban cuenta de que aún existía alguna oportunidad para sacar algo positivo de Ipurúa. La tuvo Addai, la más peligrosa para el Alcorcón, pero su disparo lo atajó Luca Zidane y la victoria se quedó en territorio vasco.

EIBAR
TITULARES: Luca Zidane (7), Tejero (8), Berrocal (7), Arbilla (7), Cristian (6), Nolaskoain (6), Pereira (5), Aketxe (6), Mario Soriano (6), Stoichkov (7), Bautista (7)
SUPLENTES: Konrad (6), Corpas (6), Sergio Álvarez (5), Sergio León (6), Vencedor (5)

ALCORCÓN
TITULARES: Chus Ruiz (6), Iago López (3), Javi Castro (4), Rivas (5), Morillas (5), Mosquera (6), Javi Pérez (6), Víctor García (6), Juanma Bravo (7), Fede Vico (7), Chiki (5)
SUPLENTES: Babin (5), Callis (5), Addai (7), Marciano (5), Dyego Sousa (5)

Por Fer Gómez

El Alba quiere seguir en Segunda. Los manchegos logran un triunfo que les aúpa fuera del descenso y mete en el ajo al Eldense. El Pepico Amat se vistió de gala para acontecer un partido de altos vuelos. Con casi 1.000 personas de Albacete, lo mejor del encuentro estuvo en la grada, ya que en el césped ambos equipos se mostraron muy planos y no creaban apenas ocasiones.

Las oportunidades se sucedieron en la segunda mitad, pero los porteros apenas tuvieron intervenciones exigentes. Parecía que el que supiese aprovechar sus ocasiones se llevaría el gato al agua y la balanza se decantó del lado manchego. Tras una falta lateral, Escriche peinó el balón en el área y Glauder recogió el esférico para definir como un 9 y, tras revisión de VAR, desatar el delirio en la grada albacetista. Los de Alberto supieron aguantar con criterio y entereza el resultado y se llevaron 3 puntos vitales que les saca del descenso momentáneamente.

ELDENSE
TITULARES: Mackay (6), Capó (6), Monsalvez (5), Carlos Hernandez (6), Mateu (6), Chapela (5), Ortuño (6), Timor (5), Clemente (5), Andone (5), Bernal (5).
SUPLENTES: Soberón (5), Poloni (5), Montes (6), Dauda (5), Jorquera (5).

ALBACETE
TITULARES: Vaclik (6), Isaac (7), Glauder (9), Ros (6), Julio Alonso (5), Olaetxea (6), Agus (6), Juanma (7), Fuster (7), Quiles (5), Fidel (6).
SUPLENTES: Pacheco (5), Riki (6), Raí (5), Silva (5), Escriche (6).

Por Eduard París

Victoria del Mirandés con remontada incluida en el derbi frente al Burgos que hace además que el equipo jabato rompa su mala dinámica de resultados. El respeto y el miedo a fallar reinó durante unos primeros 45 minutos en los que apenas hubo juego ofensivo y acercamientos a las áreas. La peor noticia para los locales fue además la lesión de Pablo Ramón, aunque el jugador apareció en el banquillo para presencial la segunda mitad.

Todo se agitó tras el descanso, primero con el gol de Anderson Arroyo para cumplir la ley del ex y poco después con una reacción fulgurante por parte del Mirandés, con el gol del empate desde el punto de penalti de La Gumina y otro de Carlos Martín que completaba la remontada. Quedaba tiempo de sobra para que el signo del partido volviera a cambiar pero eso ya no ocurrió, y eso que se acabaron jugando más de 100 minutos de partido por otra lesión en el conjunto jabato, en este caso de Jonathan Gómez. Pese al empuje de un Burgos que acabó sucumbiendo en campo rival, el equipo de Lisci toma aire y algo de distancia con los puestos de descenso.

MIRANDÉS

TITULARES: Ramón Juan (6), Alcedo (7), Pablo Ramón (5), Alberto Rodríguez (6), Barcia (6), Jonathan Gómez (6), Alberto Reina (7), Álvaro Sanz (6), Carlos Martín (7), Gabri Martínez (6) y La Gumina (7).

SUPLENTES: Pablo Tomeo (6), Lautaro de León (6), Lachuer (6) y David Vicente (5).

BURGOS

TITULARES: Caro (6), Anderson Arroyo (7), Aitor Córdoba (6), Elgezabal (6), Grego Sierra (5), Matos (7), Atienza (6), Curro (5), Álex Sancris (6), Ander Martín (6) y Fer Niño (5).

SUPLENTES: Edu Espiau (6), Álex Bermejo (6), Borja González (6), Mumo (6) y Lucas Ricoy (5).

Por Salva Castiñeyras

El FC Cartagena logra una victoria vital en su camino a la salvación. Los albinegros ponen fin a su racha de dos derrotas consecutivas nuevamente cara a su afición tras un gran partido. El choque comenzó con una gran igualdad, y muy abierto, haciendo ver ocasiones tanto en una como en otra portería. El choque se rompió claramente tras la expulsión en la primera mitad por doble amarilla de Homenchenko, dejando con uno menos al cuadro de Carrión que volvía a la que fue su casa, Cartagonova.

El Efesé salió como tenía que salir a esa segunda mitad en la que contaba con superioridad numérica, y a los diez minutos de la reanudación Andy mandó el balón adentro tras un rechace de Leo Román al cabezazo de Ortuño. La fiesta era candente en Cartagonova, que sabía lo que suponía este triunfo. No tardaron los de Julián Calero en volver a golpear, y Jairo, al contraataque corrió con todo lo que tenía para dejar atrás a los dos últimos hombres del Oviedo y meter en el mano a mano el (2-0). A partir de ahí se vivieron varios escenarios, donde Oviedo pudo recortar distancias, y Cartagena aumentar su renta, pero los albinegros no andaron finos cara a puerta y con ese resultado se cerró el choque.

Con este triunfo el Efesé sale del descenso momentáneo en el que se había metido y duerme con 42 puntos en la decimosexta posición.

CARTAGENA
TITULARES: Lizoain (6), Fontán (7), Olivas (9), Alcalá (9), Calero (8), Andy (8), Alarcón (8), Musto (8), Jairo (9), Ortuño (8), Muñoz (7)
SUPLENTES: Rico (7), Narváez (5), Poveda (6), Ortiz (6), Moreno (6)

OVIEDO
TITULARES: Leo Román (5), Viti (5), Dani Calvo (6), Bretones (5), Homechenko (3), Colombatto (5), Seoane (6), Moyano (6), Paulino (5), Alemao (4)
SUPLENTES: Ahijado (5), Millán (5), Dubasin (4), Suárez (5), Masca (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *