Lo de esta temporada en LaLiga Hypermotion quedará en el recuerdo de todos los aficionados al fútbol por lo ajustada que está la competición tanto por el ascenso como por el descenso. Hasta 19 equipos en la jornada 38 tienen algo en juego y esto solo pasa en Segunda División. Uno de los partidos señalados en rojo es un choque que se ha dado en pocas ocasiones, pero siempre ha dado de qué hablar. No puede ser otro que el Andorra – Alba que tendrá lugar el domingo a las 16:15 en el Estadio Nacional de Andorra.
Pocos antecedentes para un Andorra – Alba bisoño
La primera vez que se citaban ambas entidades fue en 1ªRFEF donde, ascenso directo al fútbol profesional en juego, el conjunto andorrano se llevó el gato al agua. Con un contundente 3-1, relegó a los manchegos a un agónico Play Off que será recordado por mucho tiempo. Y el Andorra ascendía a LaLiga Hypermotion por primera vez en su historia.
Ya en el fútbol profesional, de nuevo la ida fue en el Carlos Belmonte que terminó con 1-1. Y en la vuelta, de nuevo en el Estadio Nacional, el Albacete firmaba un triunfo con un solitario gol de Manu Fuster que lo mantenía en la estela de los transatlánticos que querían ascender a 1ª División. Y ojo, aquella temporada, la 22/23, ambos equipos acabaron 6º y 7º.
Romper la igualdad para acercarse al objetivo
Este año la situación es totalmente diferente. Lo que antes era ilusión por disputar un Play Off a la máxima categoría, hoy es la agonía de salvar la categoría. Ambos equipos han demostrado que pueden con cualquier rival.
Por mucho que la clasificación dictamine que el Andorra es colista y el Alba está a tan solo un punto de la zona roja, los resultados en estas últimas cinco jornadas reflejan que los manchegos ocupan puestos de ascenso directo y los andorranos estarían en Play Off.
¿Qué ocurrirá? No lo sabremos hasta pasadas las 18:00 de la tarde del domingo. Lo que sí que podemos asegurar es que en el Andorra-Albacete hay algo más que una salvación en juego.