Crónica Jornada 40 LaLiga Hypermotion

Aquí, la Crónica Jornada 40 LaLiga Hypermotion. Como cada jornada, traemos lo más destacado de cada partido así como las notas de los jugadores con validez en Futmondo.

Crónica Jornada 40

Por Eduard París

El Mirandés amplia distancias provisionalmente con los puestos de descenso, mientras que el Elche se queda en tierra de nadie en su lucha por el playoff. No hubo goles en la primera mitad, pero sí varias acciones claras, especialmente en el área local, pero el acierto de Ramón Juan bajo palos mantuvo el empate en el marcador. En la ocasión más clara detuvo un disparo de Nico Castro, que no pudo salir en la segunda parte por lesión.

Pese a perder a uno de sus pilares, el Elche salió con las ideas más claras tras el descanso y estuvo muy cerca del gol en varias jugadas, entre ellas un disparo al palo, pero de nuevo la falta de acierto evitó que se adelantara en el marcador. Por contra, el Mirandés aprovechó una jugada a balón parado para abrir el marcador con el gol de Pablo Tomeo. Pero cuando mejor pintaba el partido para los jabatos apareció el joven Adam Boayar para marcar el tanto del empate. Los ilicitanos se fueron en busca de la remontada pero les faltó tiempo e ideas para lograrla.

MIRANDÉS

TITULARES: Ramón Juan (6), Pablo Tomeo (7), Alberto Rodríguez (7), Barbu (6), Chaira (7), Jonathan Gómez (6), Lachuer (7), Alberto Reina (6), Carlos Martín (6), Gabri Martínez (6) y La Gumina (7).

SUPLENTES: Martón (6) y Álvaro Sanz (S.C.).

ELCHE

TITULARES: Dituro (6), Puigmal (7), John Donald (6), Bigas (7), Jose Salinas (7), Jhegson Méndez (6), Nico Castro (7), Sergio Bermejo (6), Tete Morente (6), Nico Fernández (7) y Manu Nieto (6).

SUPLENTES: Adam Boayar (7), Óscar Plano (7), Rafael Núñez (6), Rodrigo Mendoza (6) y David López (S.C.).

Por Eduard París

El Andorra mantiene vivas las esperanzas de salvación y deja al Burgos prácticamente sin opciones de pelear por el playoff. Ambos equipos salieron a gran intensidad durante los primeros minutos y eso propició ocasiones de gol en ambas porterías, pero las buenas intervenciones de los guardametas mantuvieron las tablas en el marcador.

El físico empezó a pasar factura tras el descanso y ninguno de los dos equipos mostró la misma clarividencia en los últimos metros. El empate era insuficiente para ambos pero finalmente un tanto de Karrikaburu llevó el delirio a las gradas del Nacional para dejar al Andorra todavía vivo en la lucha por la permanencia.

ANDORRA
TITULARES: Ratti (7), Álex Pastor (6), Adri Vilanova (6), Diego González (6), Martí Vilà (7), Jandro (7), Bover (7), Sergio Molina (6), Lobete (6), Iván Gil (8) y Scheidler (6).
SUPLENTES: Karrikaburu (7), Álvaro Martín (6), Marsà (6) y Álex Calvo (5).

BURGOS
TITULARES: Caro (6), Borja González (6), Aitor Córdoba (7), Elgezabal (6), Anderson Arroyo (6), Atienza (6), Joni Montiel (6), Dani Ojeda (6), Alex Sancris (7), Curro (7) y Fer Niño (6).
SUPLENTES: Álex Bermejo (6), Matos (5), Edu Espiau (5), Ander Martín (S.C.) y Lucas Ricoy (S.C.).

Por Pelayo Méndez

Primera parte igualada y cargada de tensión en Butarque. El Leganés dejó la pelota al Real Sporting y los pepineros esperaron su oportunidad. Cuando mejor estaban los visitantes, Miguel de la Fuente mandó la pelota al fondo de las mallas con un buen testarazo después de una jugada con muchas imprecisiones en la defensa rojiblanca. El conjunto asturiano intentó reaccionar y Hassan tuvo el empate después de una jugada individual. Justo antes del descanso, Izquierdoz empujó un balón tras un rebote en un córner, estaba ligeramente adelantado y no subió al marcador.

El Sporting avisó antes del descanso y Guille Rosas en los primeros minutos de la segunda parte certificó las amenazas. Recorte y zurdazo que se coló por el palo largo de la portería de Diego Conde para empatar el partido. El Leganés encajó el golpe del gol y Borja Jiménez dio entrada a Diego García. Poco después de entrar el máximo goleador pepinero estuvo apunto de adelantar a los madrileños, si disparo se fue rozando el palo. El Lega estaba mejor y Yáñez se tuvo que poner la capa para evitar un gol antológico de Franquesa. Los madrileños se lo estaban mereciendo y Cissé hizo los honores. El canterano sacó un buen disparo que con la ayuda de un rebote entró en la portería de Rubén Yáñez. El Leganés supo matar el partido y se hizo con tres puntos que les acercan a la primera división.

CD LEGANÉS
TITULARES: Conde (6), Miramón (7), Sáenz (7), Sergio González (7), Franquesa (7), Juan Cruz (7), Chicco (6), Neyou (6), Djouahra (6), Portillo (6), Miguel de la Fuente (8)
SUPLENTES: Diego García (6), Cissé (8), Perea (5), Nyom (5), Brasanac (5)

REAL SPORTING
TITULARES: Yáñez (6), Guille Rosas (8), Izquierdoz (5), Diego Sánchez (6), Cote (7), Hassan (7), Róber Pier (5), Nacho Méndez (SC), Villalba (7), Otero (5), Mario González (6)
SUPLENTES: Rivera (5), Queipo (5), Zarfino (5), Roque Mesa (5), Gaspar (5)

Por Fernando Gómez

Al Racing le sale todo de cara. Los de José Alberto hacen los deberes y se afianzan en los puestos de Play Off. Arrancó con más control el Huesca consciente que necesitaba una victoria para olvidarse, por fin, del descenso. Tuvo el cuadro local el primero del encuentro con un disparo desde la frontal de Kento que encontró una magnífica respuesta de Ezkieta. La respuesta del cuadro racinguista llegó en forma de gol, aprovechando un gran pase filtrado de Íñigo Vicente para Arana que disparó al primer palo, no logró atajar Álvaro, tampoco la defensa y Mboula, con ayuda de Juanjo Nieto, inauguró el marcador.

Ya en la segunda mitad, el Huesca fue en busca del empate, pero de nuevo golpeó el Racing con un saque de esquina de Morante al segundo palo que Arana envió a guardar. Sin nada más que perder, los de Hidalgo se volcaron al ataque, pero sus intenciones fueron frustradas por un gran Ezkieta y la defensa rival. Ya en el descuento, Javi Martínez recortó distancias, pero el VAR le anuló el tanto, algo discutido, por haber tocado el balón con el antebrazo en el remate. El mazazo provocó una desconexión que aprovechó Peque para filtrar un balón perfecto para que Ekain redondease la tarde y conseguir tres puntos que casi certifican los Play Off.

HUESCA

TITULARES: Álvaro (6), Loureiro (4), Nieto (5), Pulido (6), Blasco (6), Vilarrasa (5), Balboa (4), Sielva (6), Kento (7), Vallejo (6), Elady (5).

SUPLENTES: Valentín (6), Javi Martínez (6), Mier (6), Joaquín (6), Obeng (5).

RACING

TITULARES: Ezkieta (9), Dani (7), Herrando (6), Germán (7), Saúl (6), Aldasoro (7), Morante (7), Mboula (6), Vicente (7), Lago (6), Arana (8).

SUPLENTES: Rubén González (7), Peque (7), Sáinz-Maza (6), Ekain (7), Pol (sc).

Por Eduard París

El Amorebieta sigue recortando diferencias con los puestos de permanencia tras vencer por la mínima a un Tenerife ya sin presión ni aspiraciones clasificatorias. Los visitantes pudieron abrir el marcador en la primera acción ofensiva del partido, pero el disparo de Lasure se estrelló en la cruceta. Los chicharreros, poco a poco, reaccionaron ante un rival que imprimió más intensidad al duelo desde el primer momento. La acción más clara de la primera parte para los locales fue un mano a mano en el que Teto no pudo superar a Magunagoitia.

La segunda mitad también empezó con emociones fuertes, ya que muy pronto el VAR vio una mano dentro del área de Enric Gallego que supuso el único gol del encuentro, obra de Unzueta. Quedaba mucho tiempo por delante pero el Tenerife no fue capaz en ningún momento de poner en apuros a un Amorebieta que logró gestionar la renta a la perfección para acabar apuntándose una victoria vital para seguir muy vivo en la lucha por la salvación.

TENERIFE

TITULARES: Tomeu Nadal (5), Buñuel (6), José Amo (6), José León (6), Nacho Martínez (6), Aitor Sanz (7), Bodiger (6), Luismi Cruz (6), Teto (6), Ángel Rodríguez (5) y Enric Gallego (5).

SUPLENTES: Roberto López (6), Airam Guzmán (6), Sergio González (6), Javi Alonso (5) y Ethyan (5).

AMOREBIETA

TITULARES: Magunagoitia (7), Álvaro Núñez (6), Bustinza (7), Gayá (6), Lasure (7), Erik Morán (6), Sibo (6), Dorrio (6), Morcillo (7), Jauregi (7) y Unzueta (8).

SUPLENTES: Yriarte (6), Jorge Mier (5), Rayco (5) y Ryan Edwards (5).

Por José Miguel Capel

El Eldense sumó un punto en casa ante el Levante que, seguramente, sepa a poco a ambos. Sin embargo, si un equipo mereció algo más, ese fue el de Elda. Los alicantinos salieron con mayor convencimiento al encuentro y fruto de ello fueron acumulando ocasiones. Juanto, Ortu o Soberón, que cumplía 27 años, las tuvieron. Éste último, además, se topó con la madera. Eso sí, fueron reaccionando los de Miñambres con el paso de los minutos y Mackay fue también protagonista, como lo era Andrés en área contraria. Y culminó el conjunto granota su mejoría con un disparo al larguero de Álex Valle. Dani Gómez, por su parte, desaprovechó una gran oportunidad en un dos contra uno en el que no supo asistir a Brugué.

Tras el descanso, el delantero madrileño se quedaría en vestuarios. Entrarían Fabricio y Bouldini. Al segundo, le anulaban pronto un gol por falta sobre Marc Mateu. La segunda mitad tuvo mayores alternativas y ocasiones en ambas porterías. Cualquiera se lo podría haber llevado. Andrés Fernández evitó el tanto de Soberón con una gran estirada pero también los levantinistas se volcaron en busca de una victoria que finalmente no tuvo dueño.

ELDENSE
TITULARES: Mackay (8), Poloni (5), Dumic (7), Íñigo Piña (6), Marc Mateu (7), Timor (6), Bernal (7), Ortu (7), Jorquera (5), Soberón (7), Juanto (6)
SUPLENTES: Chapela (5), Clemente (5), Dauda (sc), Capó (sc)

LEVANTE
TITULARES: Andrés Fernández (8), Andrés García (6), Dela (6), Cabello (7), Álex Valle (7), Oriol Rey (6), Kocho (6), Carlos Álvarez (7), Lozano (6), Dani Gómez (4), Brugué (5)
SUPLENTES: Fabricio (5), Bouldini (6), Pablo Martínez (5)

Por José Miguel Capel

Comenzó bien el Cartagena el encuentro en Ipurúa, pero el Eibar era consciente de lo que se jugaba en el envite. Corría el minuto 10 cuando Arbilla remataba un córner y Stoichkov empujaba a la red. El VAR tuvo que intervenir para dar validez al tanto. El gol dio alas a los locales y desconcertó a los de Calero. Podrían haber aumentado la ventaja el propio Stoichkov o Sergio León, pero a éste último el remate se le fue al palo.

El Cartagena no se rindió y tras el descanso ofreció una de sus mejores versiones. Las tuvo claras en las botas de Luis Muñoz y en la de Alarcón, aunque no acertó a empatar el encuentro. El Eibar también tuvo las suyas, especialmente a través de un Konrad ya habituado a grandes actuaciones desde el banquillo. La mala noticia para los armeros es que perderá a Álvaro Tejero por lesión para el tramo final del campeonato, como ya lo había hecho con Bautista.

EIBAR
TITULARES: Luca Zidane (6), Tejero (7), Berrocal (7), Arbilla (8), Cristian (7), Unai Vencedor (5), Matheus Pereira (7), Aketxe (5), Mario Soriano (7), Stoichkov (8), Sergio León (6)
SUPLENTES: Konrad (6), Nolaskoain (5), Rober Correa (5), Qasmi (5), Quique (sc)

CARTAGENA
TITULARES: Lizoain (7), Calero (7), Alcalá (6), Olivas (6), Arnau Solà (6), Musto (6), Alarcón (5), Andy (6), Jairo (5), Luis Muñoz (6), Ortuño (5)
SUPLENTES: Mikel Rico (6), Arnau Ortiz (5), Poveda (5), Narváez (5), Diego Moreno (5)

Por José Miguel Capel

El Alcorcón vio como se le escapaba la victoria ante el líder haciendo méritos para alcanzarla. Y es que los alfareros fueron en grandes tramos superiores a su rival. Superó, eso sí, un primer revés en forma de lesión de Javi Pérez. Le sustituyó Juanma Bravo y, en la siguiente jugada, se adelantaban los de Nafti. Fue en una buena jugada de Addai, que encontró a Fede Vico en el corazón del área para que cruzase ante Masip. De ahí al descanso, dominio de los locales sin apenas capacidad de reacción del líder.

Tras el descanso, el Valladolid quiso dominar más, aunque el Alcorcón estaba cómodo y buscaba el gol a la contra. Víctor García lo tuvo, pero Masip lo evitó con un paradón. Pese a que todo parecía tranquilo para el equipo amarillo, Raúl Moro hizo de las suyas. Probablemente el mejor de su equipo y del partido, trenzó una gran jugada que terminó en remate en media chilena de Negredo. Primer gol del vallecano para el Pucela para el empate vallisoletano. Entonces, el Pucela se vino arriba y Raúl Moro se encontró con el larguero. También la tuvo Marciano para dar la victoria a los locales, pero no acertó.

Reparto de puntos final que saca al Valladolid del liderato y deja al Alcorcón a tres de la salvación a falta de dos jornadas.

ALCORCÓN
TITULARES: Chus Ruiz (7), Iago López (5), Rivas (7), Javi Castro (7), Quintillà (6), Javi Pérez (sc), Mosquera (6), Addai (7), Víctor García (6), Jacobo (7), Fede Vico (7)
SUPLENTES: Bravo (5), Javi Lara (5), Marciano (4), Dyego Sousa (5), Obieta (5)

VALLADOLID
TITULARES: Masip (8), Luis Pérez (4), Javi Sánchez (6), Tárrega (5), Escudero (7), Oliveira (4), Meseguer (7), Monchu (7), Iván Sánchez (6), Raúl Moro (8), Negredo (7)
SUPLENTES: De la Hoz (5), Biuk (5), Sala (5), Lucas Rosa (5), Boyomo (5)

REAL ZARAGOZA 2-2 RACING CLUB FERROL

Por Meco López

Encuentro de locos el vivido en Zaragoza. Un partido que tuvo de todo y que acabó, in extremis, con el acercamiento a la salvación matemática de los maños y el alejamiento del playoff para los gallegos. El partido comenzaba muy enérgico, adjetivo que caracterizaría el total del encuentro vivido en La Romareda. El primer tramo de los primeros cuarenta y cinco minutos fue dominado por los maños, siendo también los primeros en interferir en el marcador. El primer gol llegó muy pronto, a los tres minutos de juego. El protagonista de la acción fue el canterano aragonés Adrián Liso, que atacó el segundo palo para rematar un balón que le llegaba desde la banda derecha, abriendo así la lata. Con el paso de los minutos todo se fue igualando excepto el marcador, dejando así un escenario abierto para la segunda mitad.

En la segunda parte se dio un espacio muy movido. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones de todos los colores, siendo algunas muy claras. La primera la aprovechó el Racing, concretamente Álvaro Jiménez, hombre que repetiría tan solo nueve minutos después volviendo a sacar a pasear su pie zurdo para cerrar un fantástico doblete y darle la vuelta al luminoso. El guión fue exactamente el mismo durante todo este tramo. Fantástico para el neutral y una absoluta locura para el aficionado de cualquiera de ambos equipos. Tan solo hubo otra noticia, (notición) para los maños. Apareció un delantero nato como es Sergi Enrich para poner el empate final y ponerle el sello a su primer tanto con la blanquilla puesta.

REAL ZARAGOZA
TITULARES: Álvarez (6), Zedadka (7), Jair (6), Jaume Grau (6), Francés (7), Iván Azón (6), Maikel Mesa (7), Fran Gámez (7), Mollejo (7), Liso (9), Terrer (6).
SUPLENTES: Vaquero (7), Sergi Enrich (8), Valera (7), Lecoeuche (6).

RACING FERROL
TITULARES: Cantero (9), Brais Martínez (7), Jon García (8), Clemente (7), Cubero (7), Bernal (7), Señé (6), Iker Losada (6), Nico Serrano (7), Pinchi (7), Álvaro Giménez (9).
SUPLENTES: Moi Delgado (5), Manzanara (5), Álex López (6), Álex Martín (6)

Por Informa Segunda

Polémica victoria del Real Espanyol en el duelo directo ante el Real Oviedo. Los visitantes vieron como les anularían un gol en el minuto 2 de Masca por supuesto fuera de juego en una falta lateral. El equipo azul generaba mucho peligro a balón parado, y así se adelantarían tras un córner botado por Santi Cazorla que remató Oier Luengo en el primer palo para adelantar a los carbayones. 5 minutos después, Colombatto cometería un claro penalti sobre Keidi Bare que transformó por el centro Braithwaite para poner el empate a 1. Los asturianos volverían a adelantarse en el balón parado, pero el VAR anuló el gol de cabeza de Dani Calvo por un supuesto fuera de juego posicional de Alemao.

Ya en la segunda parte, la balanza seguía equilibrada para ambos equipos, pero fue Leandro Cabrera quien puso el definitivo 2-1 a centro de Pere Milla, y Alemao desvió la trayectoria del balón e imposibilitó a Leo Román llegar a evitar el definitivo tanto de la victoria perica. El Espanyol se sitúa de esta manera en cuarta posición con 65 puntos y el Oviedo sexto con 61.

ESPANYOL
TITULARES: Joan García (8), El Hilali (6), Sergi Gómez (5), Cabrera (8), Brian (6), Keidi Bare (6), Aguado (6), Pere Milla (7), Antoniu (6), Puado (6) y Braithwaite (7).
SUPLENTES: Rubén Sánchez (6), Bauza (6), Gastón (s.c), Óscar Gil (s.c) y Víctor Ruiz (s.c)
REAL OVIEDO
TITULARES: Leo Román (6), Viti (6), Luengo (8), Calvo (6), Pomares (6), Colombatto (5), Seoane (6), Cazorla (8), Borja Sánchez (7), Masca (6) y Alemao (7).
SUPLENTES: Paulino (5), Dubasin (6), Bretones (s.c), Bastón (s.c) y Millán (s.c)

Por José Miguel Capel

El arranque del Villarreal B fue digno de lo que estaba en juego. Ni más ni menos que la permanencia. Un primer cuarto primoroso de los de Miguel Álvarez se encontró con la resistencia de los manchegos. Ontiveros se encontró con el palo en el minuto 4 y Vaclik tuvo dos intervenciones de mérito muy seguidas. Pero el Alba tuvo premio. Avisó, de hecho, con dos disparos de Quiles. Pero sería el filial amarillo el que se adelantaría en el 24′ con gol de penalti de Ontiveros. Poco duró la alegría, ya que Glauder anotaba en centro de Fidel y Juanma hacía lo propio batiendo a Iker Álvarez en tan sólo 2 minutos. Tasende pudo empatar, pero se encontró con la madera.

Tras el descanso, los amarillos ofrecieron una nueva sacudida y Ontiveros lograría, a los 10 minutos, empatar nuevamente desde el punto de penalti. Lo siguió intentando el filial, consciente de que el empate les dejaba al borde del abismo. Sin embargo, no encontró la forma de adelantarse. Pudo hacerlo el Alba a once del final, pero Iker Álvarez detuvo a Quiles un penalti más en el encuentro. El Alba encuentra la salvación matemática en La Cerámica y deja al Villarreal al borde del descenso matemático.

VILLARREAL B
TITULARES: Iker Álvarez (8), Alti (7), Pau Navarro (4), Tasende (6), Romero (6), Requena (6), Gelardo (5), Rodri Alonso (6), Ontiveros (9), Collado (5), Jorge Pascual (6)
SUPLENTES: Víctor Moreno (7), Ferrari (5), Geralnik (5), Cabanes (sc)

ALBACETE
TITULARES: Vaclik (7), Agus Medina (5), Ros (7), Glauder (7), Silva (3), Riki (4), Rai Marchán (6), Fidel (7), Quiles (7), Manu Fuster (6), Juanma (7)
SUPLENTES: Carlos Isaac (6), Julio Alonso (6), Pacheco (5), Pedro Benito (5), Escriche (5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *