El Real Valladolid encadena su cuarta victoria consecutiva -cinco en sus últimos seis encuentros sin perder- y ya es equipo de ascenso directo
La afición del conjunto vallisoletano está viviendo una temporada contradictoria. Un comienzo irregular del equipo; las miradas centradas constantemente en su técnico, Pezzolano; y la positiva evolución del equipo provocan una sensación agridulce en la fiel hinchada de Zorrilla. En estos momentos, los blanquivioletas se muestran como el conjunto más fiable de cuantos aspiran al ascenso. Y el Pucela se sitúa en plaza de ascenso directo justo en el tramo más decisivo de la temporada.
De esta manera, a la afición pucelana prácticamente no le queda más opción que volcarse con los suyos y mostrarles apoyo incondicional, viendo como se ve el objetivo tan cercano. Es momento de remar, de unidad, de conseguir entre todos el ansiado objetivo: volver por la vía rápida a Primera.
El Nuevo José Zorrilla, clave para la escalada del Pucela
Y es que el Valladolid es el mejor equipo local del campeonato. Pese a todo, pese a la crítica constante a su entrenador y la presión excesiva actuando en casa, el equipo se ha mostrado extraordinariamente fiable en su feudo. Sí, el Burgos es el único equipo invicto en casa de la categoría. Pero el conjunto blanquivioleta iguala su puntuación pese a haber caído en dos ocasiones en Zorrilla.
Ahí, por ejemplo, aventaja en 8 puntos al conjunto que lidera la tabla, el Leganés, que sin embargo muestra mayor fiabilidad a domicilio hasta el punto de que ambos están igualados en cabeza de la clasificación. Y es que sólo el Tenerife encaja menos goles en casa que los de Pezzolano. Esa seguridad defensiva es clave para haber convertido su estadio en territorio vetado para sus rivales.
Y, aunque en sus desplazamientos baja su rendimiento general, la clave para que en las últimas semanas los pucelanos estén siendo el mejor equipo de la competición se encuentra en su mejoría en tal aspecto. Dos victorias consecutivas a domicilio hacen que la rotundidad mostrada como local tenga un efecto demoledor. Y así, pasito a pasito, Paulo se viene encargando de acallar la crítica apoyado en los resultados. Y de que éstos, irrefutables, acerquen a los suyos a darle la razón en aquello que realmente importa. Ascender, por encima de todo.