En ocasiones, una sutileza es muchísimo más bella que un golpeo duro. Jon Morcillo lo demuestra con este golazo. Es el mejor gol de la Jornada 37
La SD Amorebieta lo tenía todo en contra en su visita a Burgos. Ya desde la previa, claro, porque el conjunto burgalés es el único que no había perdido aún en casa. Peor aún se pusieron las cosas cuando Curro Sánchez anotaba el 2-0 y parecía dejar visto para sentencia el duelo. Entonces, apareció el granizo. Y el partido se tuvo que detener unos minutos. Al reanudarse, algo había cambiado. El Amorebieta se recompuso y, tras salvar Magu el 3-0, se revolvió. Tal y como lo lleva haciendo durante varias jornadas. Un nombre propio por encima de todos: Jon Morcillo.
El equipo vasco fue colista, incluso a 8 puntos de la salvación. Pero logró revertir la situación y salir del pozo. Abandonó esas posiciones de descenso que ahora vuelve a ocupar. Aunque ello, en ningún caso, supone la rendición de los azules. Y Jon Morcillo se está erigiendo en el líder y guía de esa rebelión interna. También lo fue en El Plantío y lo certificó no sólo con juego y sensaciones. También con goles.
Jon Morcillo, talento y gol en Amorebieta
Un futbolista como él tenía que terminar por despegar. Dejar atrás los destellos para asentarse en la regularidad de su rendimiento. Y eso, sin duda, es lo que está haciendo desde su llegada a Amorebieta.El atacante tiene recursos de sobra en sus botas para desequilibrar, para mostrarse decisivo. Así fue como lo hizo en la última salida de su equipo.
En el primer tanto, aprovechó el error en la salida para despejar del guardameta José Antonio Caro. Estuvo donde había que estar, aprovechó el fallo y anotó con suficiencia. Pero lo mejor estaba por llegar y lo hizo muy pronto. Tan sólo dos minutos entre el primero y el segundo tanto. Éste, eso sí, en una transición extraordinaria del equipo. El culmen, la definición repleta de talento del jugador criado en Lezama. Mirada al portero, picadita al balón y el empate servido en bandeja de oro. No dejen de disfrutarlo, es un auténtico golazo digno de ser considerado MEJOR GOL DE LA JORNADA 37.