Con la victoria ante el Tenerife, el Albacete sigue enganchado a la pelea por evadir el descenso
Lo que está aconteciendo en la temporada 23/24 en LaLiga Hypermotion será recordado por muchos años para los aficionados al fútbol. Tanto el ascenso, como la salvación, involucra a muchos equipos que ven como cada vez queda menos tiempo y sus objetivos están cada vez más cerca. El caso del Albacete Balompié es uno de los más peculiares. En la ciudad manchega se ha pasado de disfrutar del fútbol canalla a coger la calculadora cada semana para ver cómo salir de la zona roja de la clasificación. Es lo que tiene el fútbol, supongo. Un día estás en lo más alto y al siguiente peleas por tu vida. Es lo que tiene la Segunda División, supongo.
El Alba es ese equipo que no puede dejar a sus aficionados tranquilos ni una sola temporada. Ascensos, descensos, Play Off a 1ª, prórrogas agónicas y un sinfín de subidas y bajadas que harán que el año que viene el club tenga que dar con cada abono un tensiómetro.
Este año no iba a ser menos. Todo invitaba a la ilusión tras batir el récord histórico de abonados, firmar buenos jugadores y mantener la columna vertebral del año pasado. Sin embargo, las cosas no han salido como se esperaban y ha terminado con el equipo en descenso a falta de 8 jornadas y con Alberto González sustituyendo a Rubén Albés. Si te dicen que va a ocurrir esto en agosto, ¿te lo hubieses creído?
El Alba daba síntomas de desvanecerse. Tras 7 jornadas sin saborear la victoria, Alberto pudo celebrar, por fin, un triunfo que le puede hacer reaccionar a tiempo. Porque este Albacete tiene motivos de sobra para lograr el objetivo. La idea del míster concuerda a la perfección con los Fidel, Manu Fuster, Agus Media o Alberto Quiles. Porque una salvación es cosa de un equipo, no de unos cuantos, y eso Alberto lo sabe, sumando a la causa a jugadores como Pacheco, el propio Fidel o Juan Antonio Ros, que salió ovacionado del Carlos Belmonte el pasado domingo. Si le preguntan a cualquier albacetista que esto hubiese sucedido, ¿te lo hubiese creído?
Quedan 8 partidos y el cuadro manchego ha sabido despertar a tiempo. Por delante un reto difícil, pero bonito. El verdadero título que quiere lograr este equipo es el más importante que se puede lograr en el fútbol, el de la permanencia, algo que no todo el mundo lo ha podido disfrutar. Serán cositas que solo tiene LaLiga Hypermotion, supongo.