Antonio Hidalgo transformó a una SD Huesca que era penúltima en la jornada 10 con tan sólo 7 puntos y que ahora transita con tranquilidad en la tabla de LaLiga Hypermotion
Tanto es así, que la SD Huesca logró encadenar hasta 11 encuentros consecutivos sin recibir gol, la mayor racha de la temporada en LaLiga Hypermotion. En ellos, incluso, Álvaro Fernández entraba en la historia como guardameta con mayor número de minutos consecutivos imbatido defendiendo la portería oscense: 795. Esa dinámica tan extremadamente positiva se extendió entre la Jornada 24 y la 34, en las que además el conjunto aragonés se mostró extremadamente seguro en fase defensiva, sin conceder apenas goles. Once tantos a favor y únicamente dos en contra llevaron al conjunto azulgrana a una situación mucho más cómoda en la tabla.
Ahí radica, precisamente, el mérito del Racing de Ferrol en la Jornada 35 del campeonato. Y es que, además, los de Cristóbal Parralo se vieron por debajo en el marcador en la primera mitad y prácticamente maniatados por ese sistema defensivo planteado por los de Hidalgo, que ahoga el ataque rival. Sin embargo, supo el conjunto gallego reaccionar y darle la vuelta al marcador, con tantos de Álvaro Fernández y de Nico Serrano. Y así, el contador del Huesca vuelve a cero.
Así, en tan sólo 15 minutos, A Malata fue testigo de cómo su equipo le anotaba a su rival los mismos tantos que habían recibido en los últimos 962 minutos disputados. Casi nada. Especial mención, cómo no, para un Álvaro Giménez que sabe lo que es llevarse el trofeo como máximo goleador de la competición y que, a estas alturas de competición, ya suma 10 tantos para que su equipo continúe en la pelea por el ascenso.